El estilo Regencia se refiere a un período de la moda y el diseño de interiores que se desarrolló durante la Regencia británica, que abarcó desde 1811 hasta 1820. Este período siguió inmediatamente a la época de la Regencia, cuando el príncipe de Gales (más tarde Jorge IV) actuó como regente del reino debido a la incapacidad mental de su padre, Jorge III.
La moda Regencia estaba influenciada por la antigüedad clásica, especialmente la moda de la antigua Grecia y Roma. Esto se reflejaba en los pliegues de las telas y en la elección de motivos y adornos.
Uno de los rasgos más notables del estilo Regencia era la cintura alta en los vestidos de las mujeres. Los corpiños y vestidos se ajustaban justo debajo del busto y caían en línea recta hasta el suelo, presentaba una silueta más esbelta y natural. Los vestidos eran ligeros y cómodos, se utilizaban telas ligeras, como muselina y gasa, que caían suavemente y permitían a las mujeres moverse con facilidad. Los estampados florales y los colores pálidos eran populares.
Los hombres usaban trajes más sencillos que consistían en pantalones largos, chalecos, abrigos y corbatas a la moda. Los abrigos tenían solapas altas y cuellos altos. A diferencia de la moda femenina, que solía ser más liviana y colorida, la moda masculina Regencia tendía a utilizar colores oscuros y tejidos más pesados



Comentarios
Publicar un comentario