MOVIMIENTO PUNK

El movimiento punk en la moda surgió a mediados de la década de 1970 como una expresión rebelde principalmente en el Reino Unido y los Estados Unidos. Fue una respuesta contracultural y de rechazo a las convenciones establecidas en la sociedad, la política y la música.

Se caracterizaba por prendas desgarradas y parches para transmitir un estilo de moda DIY (hazlo tú mismo) y una actitud anti-establishment. La mentalidad "Do It Yourself" estaba presente, alentando a la gente a personalizar su ropa con parches, pinturas y elementos hechos a mano. Botas y prendas con detalles de tachuelas, pinchos y elementos punzantes para reflejar una actitud audaz y subversiva. Uso de símbolos y emblemas como cruces, calaveras y mensajes políticos para expresar la resistencia y la disidencia. Pelo corto y a menudo teñido en colores llamativos, junto con maquillaje expresivo y llamativo. Se prefería un aspecto desaliñado y descuidado, desafiando las normas de la moda convencional.

La diseñadora británica Vivienne Westwood desempeñó un papel importante en la moda punk, colaborando con Malcolm McLaren (manager de los Sex Pistols) y creando diseños que se volvieron icónicos en la escena.

Comentarios